viernes, 12 de septiembre de 2008

Jerárquia o igualdad de genero

Lean bien por favor, no se trata de feminismo ni nada por el estilo... esto se trata del respeto mutuo entre el ser amado...

Históricamente la exégesis bíblica sobre el tema de las relaciones hombre-mujer ha sido exclusivamente jerárquica. Solamente a partir de la última generación un número importante de personas han mantenido que las Escrituras enseñan igualdad y sumisión mutua en vez de jerarquía entre los dos sexos.

En el caso concreto de la mujer, durante siglos se defendió que su status subordinado se basaba en su naturaleza inferior. Hoy día, los que defienden dicha subordinación la basan en el concepto de "igualdad esencial y diferenciación funcional"

El liderazgo de la mujer en el Antiguo Testamento
Cuando leemos el Antiguo Testamento observamos que hubo mujeres que asumieron posiciones de liderazgo, tanto en la vida religiosa, como en la civil, como en la familiar.

El Antiguo Testamento relata, además, la vida de varias mujeres que alteraron el curso de la historia: entre ellas, Ester y, especialmente, Débora a quien se nos presentó en su doble condición de profetisa y juez. El pueblo estaba haciendo frente a tres clases de dificultades: desintegración religiosa, derrota militar y falta de liderazgo político adecuado para resolver los problemas del pueblo. La respuesta de Dios a su clamor, en una sociedad patriarcal, fue una mujer. Como profetisa ella asumió el liderazgo espiritual y como juez ejerció poder político y judicial. Bajo su mandato el pueblo de Israel gozó de 40 años de paz.

mmmmmmm... gracias por seguir leyendo hasta este punto importante y pues realmente es un parentesis... consejo pues... :)

La igualdad entre hombre y mujer, no significa libertinaje... lastimosamente, muchas mujeres confunden este termino y adoptan las actitudes negativas de los hombres... Ahora, se emboranchan a la par del hombre. Se acuestan con cualquier pelado que se le pongan en frente... Pues, a mi parecer en esto nunca debemos ser igual. ¿Porque?... porque las mujeres debemos de guardar nuestra integridad...

Lastimosamente, la misma sociedad es bien dura con relación a este tema. Si un hombre se acuesta con cualquier mujer que se le ponga enfrente, él es un Don Juan con suerte. En cambio una mujer se denigra y es catalogada como una Prostituta, palabra resumida en cuatro....

A juicio personal... y espero no sonar machista... la sociedad es dura, pero certera...

Mujer, que estas leyendo esto, respetate por vos misma.

Ahora volviendo a todo esto de la igualdad en de hombre y mujer... ponga una cita textual de la biblia... con esto resumo todo y con esto cierro:

1 corintios/nuevo testamento

cada hombre tenga su esposa, y cada mujer tenga su esposo. 3 El esposo cumpla con su esposa el deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo. 4 La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo tampoco tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

5 No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6 Esto digo a modo de concesión, no como mandamiento. 7 Más bien, quisiera que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don procedente de Dios: uno de cierta manera, y otro de otra manera.

8 Digo, pues, a los no casados y a las viudas que les sería bueno si se quedasen como yo. 9 Pero si no tienen don de continencia, que se casen; porque mejor es casarse que quemarse.

Entendieron:
La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada,
ni de la cabeza para ser superior.
Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazón para ser amada...