martes, 9 de marzo de 2010

El amor a los hijos... postizos

A través de la historia, el papel de madrastra ha sido sinónimo de cruel, odiosa... en pocas palabras "la bruja del cuento".

Afortunadamente la figura de la "Mami 2" ha cambiado, considerablemente (bueno en algunas). La madrastra actual es esa figura femenina que complementa en cariño y compañía a los niños que desafortunadamente no se han criado con sus padres biológicos.

Hasta hace unos años, la figura de la madrastra siempre aparecía cuando la madre biológica había fallecido. Ahora, en la sociedad que vivimos, es habitual que los padres separados rehagan su vida y aparezca una nueva persona en los chiquitines.

Pero es importante destacar, que jamas "la madrastra" le va ha quitar el puesto a su madre... su mami (sea como sea) es su mami y hay que guardar el respeto y la distancia...

Pero bueno... lo que quiero resumir aquí, es que la mujer que se meta en esta responsabilidad lo tiene que hacer con amor (verdadero) y dedicación... los niños no tienen la culpa de los errores pasados... Ellos necesitan cariño, atención y también disciplina (con respeto)

Es chivisimo sentir que esos niños que no estuvieron en tu vientre hacen una conección especial con tu instinto materno...

Dedicado a los babys..